Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Ministro Menéndez anunció la inauguración del primer centro de distribución directa

Este martes, Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económico Productiva, ofreció en rueda de prensa los detalles de la reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana, para discutir las distintas iniciativas que se están desarrollando en el sector productivo del país.

Menéndez anunció que la próxima semana será inaugurado el primer centro de distribución directa, con la intención de eliminar los intermediarios. Explicó que el nuevo centro funcionará en los establecimientos pertenecientes a la cadena de supermercados Bicentenario.

Asimismo, comentó que se han reportado avances que pretenden nutrir el Plan de Compra del Estado del año 2012, y se pronunció sobre un nuevo sistema de transporte que forma parte del reciente Proyecto Agrario Socialista del Valle de Quíbor, aprobado el pasado domingo por el presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente para el Área Económico Productiva señaló que el nuevo sistema de transporte implica la posibilidad de ir directo de los productores a los centros de acopio, para finalmente desembocar en la red de distribución.

Para finalizar, Menéndez ofreció detalles sobre la actualización de los precios del cemento. El precio base del cemento simple se estableció entre los 15 y 20 Bs., como margen de distribución, mientras que el del cemento de mayor resistencia entre los 18 y 22 Bs.