Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Leopoldo López: "vamos a ganar y vamos a gobernar"

Acompañado de activistas de Voluntad Popular, el dirigente de la tolda política, Leopoldo López, oficializó su precandidatura a las primarias de La Unidad, a realizarse el 14 de febrero de 2012, con miras a las elecciones presidenciales.

López, quien fue el primero en postularse conforme al sorteo realizado la semana pasada, aseguró que no se trata de un nuevo gobierno, sino de una nueva etapa. “Me siento contento, lleno de compromiso y feliz por el éxito de este proceso de primarias e inclusión”, manifestó.

Asimismo, explicó que se comunicó con el rector del CNE, Vicente Díaz, quien le aclaró que posee facultades y derechos para participar en las elecciones. “No hay más discusión sobre ese tema. Estoy totalmente habilitado. Lo más importante es que la gente decida”, sentenció.

Tras formalizar su postulación, López aseguró que el próximo 7 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decretará la "mejor Venezuela". "Venimos a presentar hoy, la opción, la propuesta y el destino de la mejor Venezuela", dijo el dirigente de VP, quien precisó que trabajará sin descanso por romper con las divisiones y la unión de los venezolanos.

Sobre una posible victoria en las urnas, el exalcalde de Chacao aseveró: "ganamos y gobernamos. No hay otra. Nada por encima de la voluntad popular".

También, se refirió al aporte entregado como requisito a su postulación, indicando que "no fue fácil" conseguirlo, pero ha sido recaudado de manera "legal y transparente". Asimismo, rechazó las criticas del oficialismo sobre el aporte, destacando que los sectores del Ejecutivo utilizan dinero del Estado para crear una opción política.

"No hay costo elevado para la democracia y la inclusión", sostuvo.

Los representantes de Voluntad Popular y Proyecto Venezuela entregaron las firmas correspondientes al 1% del padrón electoral ante la Comisión Electoral de la MUD, como requisito de la precandidatura. Por su parte, López firmó el acta de compromiso electoral.

Entre tanto, la presidenta de la Comisión Electoral de la organización, Teresa Albanés, calificó el proceso de primarias como "esperado y cuidado", con el cual espera superar el insulto y la humillación; rescatar el estado de derecho y acabar con la exclusión.