Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Leopoldo Castillo: “¿Qué prefiere usted? ¿La voz del capataz o el consenso del pueblo?”

“Ya se acabó la democracia soldadesca de una sola voz y una sola orden. No. Es la mayoría de los ciudadanos. Si estamos contentos debemos expresarlo, si no estamos contentos también. Así se construye una democracia”.

El periodista Leopoldo Castillo destacó este martes en su editorial del programa “Aló, Ciudadano” que es muy fácil criticar el trabajo desarrollado hasta ahora por la Mesa de la Unidad Democrática, pero aplaudió la actitud de Antonio Ledezma al retirarse de las primarias y felicitó el trabajo de personas como Ramón Guillermo Aveledo y Teresa Alvánez.

“Es muy fácil criticar desde un medio de comunicación tibio o desde uno del gobierno donde no hay escrúpulos para hablar en contra de la unidad”.

Valoró como hechos democráticos las ruedas de prensa ofrecidas este martes por María Corina Machado y Leopoldo López al momento de inscribir sus candidaturas a las primarias, pues también respondieron preguntas a los medios oficiales: “Eso es democracia”.

Invitó a sus televidentes a recordar cuando el presidente Chávez dijo a la periodista Andreína Flores: “¿Cómo es que te llamas tú? ¿Tú eres venezolana?”, y resaltó la presunta elección a dedo que hace el mandatario de los gobernadores. “¿Qué prefiere usted? ¿La voz del capataz o el consenso del pueblo? Yo creo que el consenso del pueblo es mejor porque no creo esto del líder telúrico religioso”.

“La construcción democrática no ha sido fácil en ningún país, porque en la democracia hay varias maneras de pensar y por supuesto la única forma de convencer es mediante razones que a la larga suman una mayoría. Esto no es fácil. Fácil es un solo dedo y una sola voz”, dijo el periodista.

VIDEO