Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Ministro de Deportes descartó que se concrete acusación de dopaje contra Castillo

(dpa) – El ministro venezolano de Deportes, Héctor Rodríguez, descartó este martes que se concrete una acusación de dopaje contra el campeón panamericano de salto largo, Víctor Castillo, quien brilló en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Rodríguez dijo que con Castillo ocurre un caso “particular” para la delegación venezolana, que alcanzó 12 medallas de oro y su desempeño estuvo por debajo de lo pronosticado por las autoridades deportivas.

Su prueba A dio positivo. Sin embargo, lo que está dando positivo él lo declaró previo a la competencia. Por lo tanto, no debería ser considerado como dopaje”, señaló luego de una rueda de prensa en la que destacó la medallas conquistadas por los venezolanos. “Mandamos a abrir la prueba B y no hay ningún caso que no sea transparente para nosotros”, agregó.

Castillo ganó la medalla dorada del salto largo, con un registro de 8,05 metros, apuntalando al equipo de atletismo.

Rodríguez señaló que Castillo es el único caso venezolano involucrado en las pruebas y “nosotros estamos apelando la decisión porque lo que aparecía en los exámenes de orina fue previamente manifestado que estaba consumiendo ese producto como su entrenamiento previo a la competencia“.

Él no consumió nada de forma oculta. En el caso de los venezolanos nosotros prohibimos la carne (en México). Pareciera que no hay ningún atleta hasta ahora (señalado). Todos nuestros ganadores fueron hechos sus exámenes de doping y algunos que les tocó por sorteo y ninguno ha salido positivo”, recalcó.

Rodríguez dijo que las autoridades habían dado instrucción a los atletas venezolanos de que no consumieran carne en México porque “varios atletas estaban dado positivo”, debido a una sustancia que es considerada prohibida.

Al analizarse que es la carne de México, las federaciones al parecer van a hacer una excepción. El de Víctor Castillo es un caso particular”, aseveró.

El ministro señaló que la delegación no obtuvo una mejor posición en el cuadro de medallas al escaparse algunas preseas que eran “seguras”, pero que se escaparon por lesiones, circunstancias extra deportivas y fallos arbitrales.