Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Asamblea continúa este martes segunda discusión de Ley de Trasplante de Órganos

La plenaria del Parlamento venezolano continuará a partir de las 2:00 de la tarde este martes, en sesión ordinaria, la segunda discusión del proyecto de Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, instrumento que contempla 55 artículos.

Esta normativa expresa que la persona con intenciones de donar órganos o tejidos, antes de fallecer, dejará expresado por escrito su voluntad en cualquier documento personal. De igual modo, establece que la condición necesaria para que los órganos sean de utilidad, es que el posible donante de los órganos se le haya decretado muerte cerebral o encefálica y que todo el organismo continúe con vida, sostenida por medios mecánicos.

La creación de un nuevo marco legal en esta materia contribuirá a resolver el problema de salud que tienen miles de venezolanos, actualmente en lista de espera por algún órgano o tejido.

Orden Del Día

1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, por la cantidad de DOS MIL TRESCIENTOS TRES MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 2.303.350.000,00).

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, por la cantidad de CUATROCIENTOS DOS MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA BOLÍVARES (Bs. 402.536.360,00).

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, por la cantidad de DIEZ MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 10.000.000,00).

4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de OCHO MILLONES TRESCIENTOS VEINTE MIL BOLÍVARES (Bs. 8.320.000,00).

5. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de DOS MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA BOLÍVARES CON OCHENTA Y CINCO CÉNTIMOS (Bs. 2.332.550,85).
6. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos.

7. Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina.

AVN