Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

“Insisten en mentir descaradamente al decir que la carrera de medicina comunitaria dura cuatro años”

El diputado Earle Herrera (Psuv-Anzoátegui) destacó que “existe una campaña mediática brutal en contra de un sector de la juventud venezolana, que está interesada en formar parte de la medicina comunitaria”.

Durante la discusión de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina afirmó “que existen mentiras descaradas, omisión de detalles como por ejemplo que la carrera dura cuatro años o tres”.

Para el parlamentario existe un problema estructural que se debe atacar con esta reforma. “Las distintas facultades de medicina no se renuevan desde los tiempos de José María Vargas”.

A su juicio Herrera aplaude la respuesta del proceso revolucionario que permitirá que la salud sea un derecho de todos los venezolanos. “A pesar de esta solución, atacan a la juventud revolucionaria a través de radio, televisión y radio con burlas, caricaturas y miseria informativa”.

Por su parte el diputado Henry Ventura calificó a la oposición de mezquina. “Se quejan (los opositores) de que no hay médicos en los hospitales, pues ahora demostramos que el Gobierno revolucionario le da su apoyo a todo los médicos venezolanos”.

Recalcó que “los médicos integrales comunitarios están bien preparados y no le quitarán el trabajo a ningún otro médico. Esto no es como dicen que se graduaron en tres años, estos jóvenes cumplieron con sus seis años, pasantías y rotación por las distintas universidades”.

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=zShDkFYwqQY&feature=player_embedded