Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Álvarez: “Se garantizarán los derechos sociales de los trabajadores de Agroflora”

El diputado a la AN por el Psuv, Braulio Álvarez destacó la importancia de la adquisición forzosa de Agroflora. Al respecto, señaló que lo primero que se garantizará son los derechos sociales de los trabajadores de la empresa.

Durante una entrevista ofrecida al programa Toda Venezuela que transmite VTV, indicó que “muchos de estos trabajadores van hacer incorporados y nosotros estamos deseosos de que se conviertan en parte fundamental de la organización desde el punto de vista productivo“.

Detalló que “lo primero que garantizamos son los derechos sociales, salud, educación, los bonos en relación al trabajo”.

En tal sentido, resaltó que el Gobierno “ha rearmado el movimiento político agrario nacional. Un modo de producción tan importante no puede estar en manos privados y menos de empresas transnacionales que hacen cualquier uso de los insecticidas y las semillas y después controlan sus precios”.

“Eran tierras (las de Agroflora) tipo A1 y A2 que tenían producción extensiva, nosotros pensamos que este tipo de tierras debe diversificarse en lo que son los rubros, el llamado factoreo rotativo; son perfectos para sembrar legumbres, hortalizas, oleaginosas y también para ganadería de carne y leche” expresó.

En días pasados, el presidente Chávez avaló el inicio de un procedimiento que, aseguró, “autoriza al Ejecutivo Nacional la adquisición forzosa mediante justa indemnización” de la empresa Agropecuaria Flora, filial de la Compañía Inglesa, C.A. y subsidiaria de Vestey Group, que ya estaba bajo control del Gobierno.

Finalmente, agregó que el Frente campesino se suma al GPP para fortalecer la soberanía alimentaria del país

Con información de AVN