Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

MP acusó a dos hombres por portar 10.327 municiones de guerra

El Ministerio Público acusó a Alejandro Carmona (40) y Luis Maya (57), quienes fueron aprehendidos el pasado 5 de septiembre por presuntamente portar 10.327 cartuchos para FAL, en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Yare, estado Miranda.

Los fiscales 21° nacional y 16° de la citada jurisdicción, Gineira Rodríguez y Josmar Díaz, respectivamente, acusaron a Carmona y a Maya por la presunta comisión de los delitos de ocultamiento de municiones de arma de guerra y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley de Armas y Explosivos y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Miranda, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Carmona y Maya.

Asimismo, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos hombres.

En ese sentido, Carmona permanece detenido en la sede de la Región N° 5 del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Iapem), ubicada en Santa Teresa del Tuy; mientras que Maya está recluido en el Internado Judicial de Los Teques.

De acuerdo con la investigación, funcionarios del Iapem realizaban labores de patrullaje por el sector Puente Carrera, cuando observaron a varios hombres que salían de la zona boscosa en las inmediaciones de Yare.

Ante la situación, los efectivos policiales dieron la voz de alto y la misma no fue acatada por los individuos.

De inmediato, se produjo una persecución en la cual aprehendieron a Carmona y a Maya, quienes tenían en sus manos varias bolsas que contenían 10.327 cartuchos para FAL.

MP