Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Se espera resultado de biopsia practicada al diputado José Sánchez "Mazuco"

Se conoció, a través de un examen médico practicado al diputado José Sánchez "Mazuco" en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo el 14 de octubre de 2011, que en el paciente se apreció elevación progresiva del Antígeno Prostático Específico, por lo que se sospechó de cáncer de próstata y se procedió a realizar una biopsia.

Se tomaron 10 cortes de cada lóbulo prostático y se enviaron al servicio de Anatomía Patológica para procesar dicha biopsia. Se hizo también una cistoscopia, según el informe, mediante la que se evidenció crecimiento prostático grado I obstructivo, cervicotrigonitis y microcalcificaciones. Se reportó asimismo un quiste renal en el polo inferior del riñón derecho.

Se espera resultado de la biopsia para resolución definitiva.

Sobre la multa a Globovisión

"Los venezolanos quedamos una vez más estupefactos ante el anuncio de Pedro Maldonado, Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre la insólita y exorbitante sanción pecuniaria de 9,3 millones de bolívares impuesta al canal Globovisión, alegando violación a las transmisiones que estaba llevando a cabo la televisora meses atrás en los sucesos ocurridos en las cárceles Rodeo I y II", expresa el diputado en una carta enviada a los medios.

Añade el parlamentario que "esta no es la primera vez que utilizan esta cubierta para sancionar al canal, ya que para ellos resulta incómodo por tener una línea objetiva y veraz que resulta contraria para el gobierno".

Sanchez indica que "desde el primero de Diciembre de 1.994 Globovisión es el primer y único canal de televisión especializado en información de Venezuela, y el único de su género que en el mundo transmite en señal abierta. A pesar de ser esa su génesis, también ofrece una variada programación que abarca aspectos culturales, deportivos, ecológicos, tecnológicos gastronómicos, económicos, de farándula, de salud y noticieros nacionales e internacionales, lo cual es su especialidad, e incluso suministra información política hasta del propio gobierno y Jefe de Estado".

Explica que el gobierno siempre arremete contra los canales o periódicos adversos y para justificar esa acción alega que pertenecen a la canalla mediática o que están financiados por el imperio, consolidando su iniquidad e injusticia al permitir que en la programación del canal del estado se ofenda, denigre e injurie a cualquier ciudadano que evidencie discrepancia, transmitiendo intolerancia y odio y la vez fomentando división entre los venezolanos, incluso en algunos casos estimulados por funcionarios gubernamentales, no aplicando Conatel la Ley Resorte con imparcialidad.

"Las perspectivas son muy oscuras para los abogados del canal a los efectos de la apelación, al saber la mayoría de la población que la justicia está totalmente politizada a favor del gobierno y que ya había un consentimiento tácito para el aplique de la multa; bastó con observar la petulancia, cinismo y satisfacción de la directiva del ente regulador en el anuncio de la sanción", advierte.