Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 1 DE NOVIEMBRE

Expertos advierten de "epidemia" de sobredosis con analgésicos en Estados Unidos

Expertos en el área de la salud dijeron que Estados Unidos está sufriendo una epidemia de sobredosis fatales de analgésicos recetados y que éstos son los responsables de más muertes que la heroína y la cocaína juntas.


Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que las ventas de sólo cuatro tipos de analgésicos controlados a las farmacias se habían cuadruplicado en doce años.

La entidad estimó que doce millones de estadounidenses estaban utilizando los medicamentos para drogarse en vez de por razones médicas.

Advirtió que los analgésicos eran altamente adictivos y que la epidemia se presentaba especialmente en hombres blancos de mediana edad


BBC



Tropas somalíes y kenianas "repelen" ataque de al Shabaab

El gobierno de transición de Somalia dijo que sus fuerzas, apoyadas por tropas de Kenia, repelieron un ataque de insurgentes del grupo islamista al Shabaab en el sur del país.

Un vocero militar somalí le dijo a la BBC que habían matado a 36 insurgentes en el contraataque.

Más temprano, un comandante regional de al Shabaab le dijo a la agencia de noticias francesa, AFP, que habían destruido camiones militares kenianos y causado varias víctimas.

Kenia envió tropas a Somalia el mes pasado para atacar a los militantes de al Shabaab, a quienes acusan de secuestran extranjeros en tierras kenianas.

BBC