Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Estudiantes cierran accesos a la Facultad de Humanidades de LUZ para exigir pasarela

Un grupo de estudiantes mantiene cerrado los accesos a la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia provocando colapso vehicular en los alrededores. Los jóvenes exigen que se culmine la pasarela peatonal iniciada hace 12 años en la administración de Manuel Rosales.

"Necesitamos la pasarela. Ya han ocurrido 10 arrollamientos en lo que va de año, de noche esto no tiene luz y es peor poder pasar. Hay que cruzar en grupo porque si pasas solo corres el riesgo de que un carro te lleve por delante", indicó uno de los manifestantes.

Los manifestantes exigieron al gobernador Pablo Pérez poner la infraestructura en funcionamiento lo más pronto posible ante el número de arollados que se han registrado en ese punto.

"La Villa Deportiva fue iniciada hace 7 años, después que se comenzó a construir la pasarela y La Villa ya está lista y en perfecto funcionamiento, mientras que los estudiantes nos quedamos con la promesa que para el 1 de septiembre estaría lista y hoy es 1 de noviembre y aún nada", destacó un estudiante.

La pasarela es un proyecto moderno. Cuenta con cafetín, restaurant, locales comerciales, fuentes y áreas verdes, destinada justamente para facilitar el paso de los estudiantes desde el sector Maicaito hasta la entrada de la Facultad de Humanidades.