Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Balance sobre la actuación de los atletas criollos en los Juegos

El Ministro presentó el balance sobre la actuación de los atletas criollos en los Juegos Panamericanos en donde manifestó que “se establecieron 3 nuevos récords suramericanos por atletas venezolanos, 7 panamericanos y 19 nacionales. Es una cifra que debemos evaluar con muchísima alegría”.

“Lamentamos mucho algunos casos de salud que nos afectaron de los cuales tuvimos que atender 423, de las cuales 262 atletas masculinos, 161 femeninos y 55 personal de apoyo (…). ‪Gracias a Dios ninguna de las lesiones de los atletas pasó a mayores‬”, señaló Rodríguez.

De igual manera, resaltó el coraje de los criollos: ‪”Quiero destacar el coraje de estos atletas quienes sintiendo dolor, continuaron y dieron la talla en sus disciplinas”.‬

“Quiero decir que estos resultados son producto de una política que se ha mantenido en el tiempo, y de una inversión muy grande en los últimos años. Sólo para estos Juegos Panamericanos se invirtieron más de 134 millones de bolívares”, puntualizó el Ministro.

La inversión incluye más de 24 millones para subsidios a federaciones; más de 7 millones en dotaciones especiales; otros 7 millones en ayudas especiales y alrededor de 5 millones en la preparación de atletas en altitud.

También recalcó que Venezuela llevó al atleta más joven en las historia de los juegos con 15 años de edad.

Vienen los Juegos Nacionales

Rodríguez también habló de la agenda de trabajo de su despacho, que incluye en el corto plazo la celebración de los Juegos Estudiantiles Nacionales, cuyo objetivo principal es promover el deporte masivamente en la población más joven para identificar y desarrollar los nuevos talentos del país.

La competencias estudiantiles, que comenzaron entre salones, siguieron entre escuelas y ahora van a la fase final: se desarrollarán en 11 estados, en más de 50 sedes y con más de 50 disciplinas.

Igualmente, el titular de Deportes remarcó que su equipo de trabajo tiene la tarea de diseñar el Plan Nacional Deportivo 2013-2025, en cumplimiento de un mandato contemplado en la nueva Ley Orgánica de Deporte, y con metas a mediano y largo plazo, que se orientan a convertir el país en una potencia deportiva.

Con información de AVN.