Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Saltrón: Los países están amenazados por una especie de “ley de la selva” encabezada por EE UU

La mayoría de países del mundo con riquezas naturales están amenazados de una invasión regida por una especie de ley de la selva encabezada por Estados Unidos, Alemania y Francia, quienes buscan apoderarse de la biodiversidad y el petróleo”, así lo señaló el representante venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Germán Saltrón.

Ante esta situación, Saltrón destacó que la voz de esos países es desoída por las organizaciones mundiales que deberían encargarse de proteger los intereses de las naciones ante posibles amenazas. 

Enfatiza que la nueva tendencia es la de un nuevo imperialismo colonial que justifica golpes de Estado e invasiones bajo la protección de los derechos humanos, como lo ocurrido en Libia y en Venezuela en el año 2002.

Es un formato que aplica y realiza los Estados Unidos, junto con otras naciones agresoras, contra los pueblos que no obedecen sus lineamientos, afirmó.

Finalmente señaló que las instituciones internacionales se están dejando llevar por una matriz de opinión para acusar a Venezuela como un país violador de los derechos humanos.
Con información de Radio Nacional