Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Actuación de los atletas venezolanos en los Panamericanos reconcilia a los Diputados en la AN

La polarización política en Venezuela vivió hoy un respiro cuando el oficialismo y la oposición coincidieron en exaltar la actuación de la delegación venezolana en los recién finalizados juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, donde el país alcanzó el octavo lugar general. 

El oficialista Robert Serra, uno de los principales defensores de la nueva Ley del Deporte venezolana, propuso acordar un reconocimiento a la delegación que “llenó de orgullo” el país y “pintó de amarillo, azul y rojo los cielos de otro país”. 

“Un octavo lugar hace de Venezuela uno de los países decididos a convertirse en una potencia deportiva (en la región)”, añadió Serra.
Las propuestas oficialistas generalmente son rechazadas por la bancada opositora, pero esta vez el destino de la solicitud fue otro. Le correspondió al parlamentario Gabino Paz (Copei – Táchira) anunciar “sin duda alguna” el apoyo al “logro” de la delegación venezolana en Guadalajara. 

“Nos unimos porque sabemos realmente el esfuerzo de nuestros atletas, la coordinación de nuestra dirigencia y el tiempo de preparación. Venezuela ha logrado números bien interesantes (en los Panamericanos)”, señaló. 

Paz no obstante criticó que que algunos atletas no se hayan calsificado a los Olímpicos y que la preparación se haya realizado fuera del país por la presunta falta de infraestructura adecuada. 

La propuesta fue finalmente aprobada por unanimidad, algo que quiso resaltar el Primer Vicepresidente de la AN. “¡Por unanimidad. Viva Venezuela!”, dijo con entusiasmo. 

En esta contienda deportiva continental, los atletas criollos obtuvieron con orgullo 12 medallas de oro, 27 de plata y 33 de bronce. Además, dejaron el nombre de Venezuela muy en alto al romper tres récords suramericanos, siete récords panamericanos y 19 récords nacionales.

AVN