Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Saadi Gadafi quiere que revoquen su orden de arresto, teme que no le brinden un juicio justo

(Reuters) – Saadi Gadafi, hijo del exlíder libio, ha pedido a Interpol, a través de su abogado, que revoque un pedido de arresto contra él por considerar que los nuevos gobernantes de Libia no son capaces de brindarle un juicio justo.

Saadi, un empresario y ex futbolista profesional, está en Níger después de escapar a través de la frontera de Libia cuando fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) capturaron la capital, Trípoli, en agosto.

La Interpol ha emitido una “alerta roja”, solicitando que los países miembro arresten a Saadi, con miras a la extradición si lo encuentran en su territorio.

En una carta enviada al secretario general de Interpol, el abogado de Saadi, Nick Kaufman dijo que los asesinatos el pasado mes de Muammar Gadafi y su otro hijo, Motassim, volvieron insegura cualquier extradición a Libia.

No hay duda de que “mi cliente enfrentaría un destino brutal similar si es entregado de vuelta de acuerdo con el alerta rojo a Libia”, dijo Kaufman en la carta, cuya copia fue vista por Reuters.

“El tema del anuncio rojo (…) es puramente una decisión política que sirve para promover la purga continuada del CNT de mi cliente y su familia”, dice la carta.

“Le ruego su urgente decisión para revocar la alerta roja que se ha emitido para la detención preventiva de mi cliente”, indicó.

Otros hijos de Muammar Gaddafi han sido asesinados, o huyeron del país o están en la clandestinidad ya que la rebelión contra su Gobierno comenzó en febrero.

El único hijo con paradero desconocido es Saif al-Islam, de quien se cree que se internó en el desierto libio. La Corte Penal Internacional dice que ha estado en contacto indirecto con Saif al-Islam para discutir su rendición.