Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Montiel: Accionistas de Farmatodo tenían meses incurriendo en delitos contra la sociedad

Prensa Indepabis. (01-11-2011).- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, informó que “los accionistas de Farmatodo tenían meses incurriendo en delitos contra la sociedad, los consumidores alzan su voz y la institución se encarga a través de la Ley”.

Explicó Montiel durante una entrevista en el Noticiero de Venevisión, que en los últimos días han recibido felicitaciones por la sanción aplicada sobre la cadena Farmatodo, la cual consistió en el cierre operativo por 72 horas, que inició el pasado viernes y terminó este lunes a la seis de la tarde.

“Nos reunimos con sus consultores jurídicos y los vicepresidencias cuatro veces, y ya les habíamos dicho a los accionistas que no podían seguir violentando los derechos de las familias venezolanas, porque los ciudadanos tienen derechos económicos que deben ser respetados”, manifestó el presidente del Indepabis.

Entre las denuncias que recibieron contra Farmatodo están el cobro en la caja registradoras de precios superiores a lo que muestran las etiquetas; por ejemplo, el medicamento Dionax que lo presentan a 98Bs. en promoción o en el anaquel y cuando la persona va pagar resulta que le marca 131 Bs., es decir más del 40% de aumento entre la etiqueta, el anaquel y el precio de caja. Eso ocurre entre los múltiples productos que se pudo encontrar ese día. Se pudo observar que es un sistema programado y sistemático de engaño o fraude al consumidor.

Tras la sanción, Montiel informó que ahora la cadena deberá modificar el sistema electrónico para que los precios sean marcados correctamente y mantiene abierto un procedimiento administrativo. “Semana tras semana engañaban a las personas a través de su revista de promociones. Miles y miles de mujeres, profesionales, señores de la tercera edad han denunciado antes del Indepabis a través de las redes sociales o en la sede principal del organismo”.

Gremios deben denunciar fraude en venta de vehículos

El ente protector de todas las familias venezolanas hizo un llamado a los gremios como Fedecámaras y a Consecomercio a cooperar con el Indepabis para combatir la estafa y fraude de venta de vehículos.

Informó el Presidente del Indepabis que hasta la fecha, su despacho ha atendido 8.423 denuncias por ventas fraudulentas de automóviles. Dijo que más de cinco mil ciudadanos se han beneficiado con las intervenciones del organismo a concesionarios.

“Nosotros estamos llamando a Fedecámaras para que denuncie a esas personas y nos sorprende porque Fedecámaras no lo hace, ni lo hace Consecomercio, pensaríamos nosotros que estarán protegiendo a ese tipo de empresarios porque no es justo que las empresas, algunas inescrupulosas, utilicen a la familia venezolana como víctimas para sus fechorías”, indicó Montiel.

Acciones contra estafas inmobiliarias han sido un éxito

El presidente del organismo, Augusto Montiel calificó de excelente el trabajo sobre la estafa inmobiliaria que se desempeñó desde el año 2010. Indicó que 10 mil familias se le han protocolizadas y han recibidos sus viviendas tras resolverse el caso de las estafas inmobiliarias.

Desde el año pasado se demostró como fue el procedimiento del carecimiento de la construcción y los terrenos eran un mecanismo más de usura. Empresarios y accionistas engañaban a miles de familias captando el dinero de ellos para luego utilizarlos en otro negocio.

“Nosotros pudimos detener todo ese procedimiento, y más de 50 mil familias alrededor del país lograron ver todas esas medidas que tomo el Gobierno. Se liberaron todos esos contratos de la estafa inmobiliaria y tenemos alrededor de 68 urbanismos efectivamente dentro del compromiso que asumió las entidades bancarias.

Evitar la especulación

En la entrevista, Augusto Montiel, también anunció que durante las fiestas navideñas evitará que las cadenas de supermercados, así como diversas empresas productoras, especulen con los precios de los alimentos.

Enfatizó que el objetivo del Gobierno Nacional es proteger los recursos económicos de las venezolanas y los venezolanos, por tal motivo “estamos trabajando en las cadenas de alimentos, concesionarios, viviendas y los atropellos de las compañías de seguros.

El servidor público indicó que el Indepabis seguirá fomentando “la justicia social, la eficiencia y la productividad” que demanda la ciudadanía. (Fin).