Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Ricardo Antela señaló que existe contradicción en la sanción a Globovisión

El abogado de Globovisión, Ricardo Antela, realizó este martes un foro en la Universidad Católica Andrés Bello, para explicar la cobertura que realizó el canal de noticias sobre los hechos ocurridos en El Rodeo I y II.

“Los operadores de televisión abierta Televen y Venevisión, en cada oportunidad en la que transmitían un hecho o declaración vinculada de los hechos de El Rodeo colocaban una declaración de un familiar y otra de funcionario oficial”, destacó.

Afirmó que los periodistas de otros canales aclaraban que las declaraciones obtenidas en los alrededores del penal no eran oficiales y no podían ser verificadas. “Según ellos nosotros no lo hicimos”.

Señaló que existen algunas contradicciones en la sanción y multa que Conatel impuso a Globovisión por cubrir referidos hechos.

El pasado 18 de octubre, el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel, presidido por Pedro Maldonado -quien además dirige la institución- sancionó al canal Globovisión con una millonaria multa por sus transmisiones durante los sucesos ocurridos entre el 16 y 19 de junio de 2011 desde el centro penitenciario de El Rodeo.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gM3w79dR9DQ