Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

La crónica de AVN sobre la inscripción de MCM a las Primarias

AVN.- La precandidata presidencial María Corina Machado afirmó este martes que le había costado “mucho trabajo” conseguir las 200.000 firmas para respaldar su postulación ante la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Costó mucho trabajo conseguir las 200.000 firmas”, señaló Machado con respecto a la recolección de las rúbricas que representan apenas 1% del padrón electoral, al tiempo que indicó que el millón 100 mil bolívares que necesita para inscribirse en las primarias proviene de “aportes de amigos”.

Pese a reconocer la dificultad para buscar respaldo popular, la también diputada dijo que aspira a ganar las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad (MUD) para luego enfrentarse al mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, en los comicios presidenciales de octubre de 2012.

Machado es la segunda precandidata de la oposición que presentó su postulación ante la MUD, tal como fue estipulado en el sorteo realizado por la comisión electoral la semana pasada. Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP), fue el primero en hacer la entrega oficial de los recaudos.

Capitalismo popular

“Se ve, se siente, María presidente”, gritaban las personas que asistieron hoy a la sede del partido Podemos para acompañar a Machado, la mayoría de ellos vestidos con franelas blancas y el lema “Viene María” en letras rojas.

En el acto, realizado en Caracas, Machado -quien portaba un impecable taller blanco y blusa color granate- insistió en su propuesta de “capitalismo popular” para lograr “un futuro de inclusión y prosperidad”.

Aunque reiteró que había recorrido “cada rincón del país” para conocer las necesidades del pueblo y que se había sentado a conversar con los venezolanos “desde Maicao hasta Macuro”, al ser consultada sobre cuál era el costo del pasaje de un medio de transporte público en Caracas, la aspirante no supo responder.

Risa nerviosa, mirada esquiva y un “eso depende del tiempo”, fue la respuesta de Machado frente a la pregunta “¿cuánto cuesta un ticket del metro?”.

Ante su evidente desconocimiento, Machado buscó el apoyo de los miembros de su comando de campaña, a quienes preguntó “¿cuánto es que cuesta?” sin que nadie contestara, ni siquiera el ex miembro de la oposición estudiantil, Yon Goicochea, o el diputado de su fracción, José Manuel González.