Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Entregan afiches y calcomanías sobre prohibición de porte de armas y municiones en transportes

Como parte de las políticas emprendidas en materia de seguridad en las unidades y espacios destinados al transporte público, el Gobierno Nacional entregó una importante cantidad de afiches y calcomanías alusivas a la resolución que prohíbe portar armas de fuego y municiones.

La información la ofreció el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, tras sostener una reunión de seguridad este lunes con el sector de transportistas.

Reverol explicó que con la entrega de este material se busca crear conciencia en la población, como parte de las políticas en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana en el sector transporte.

En principio se entregaron 300 afiches y 300 calcomanías que dicen: "Prohibido portar Armas de Fuego y Municiones en este espacio - Por Resolución del MPPRIJ - Gaceta Oficial N 39.743 del 25 de agosto de 2011".

"La finalidad es que esos afiches y calcomanías sean colocados en las respectivas paradas y donde el transporte público está en funcionamiento. Este modelo debe ser el utilizado. Si algún gremio privado lo quiere reproducir, debe hacerlo con la misma medida: 50 x 80, la misma letra, y la misma inscripción que lleva estos primeros que hoy estamos entregando", comentó Reverol.

Informó asimismo que se les hizo entrega igualmente de las listas de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que servirán como enlaces con el sector de transporte público ante cualquier irregularidad que se presente y que requiera la participación del cuerpo detectivesco.

"Se les está entregando esta lista para que ustedes sean los contralores, a ver si los están atendiendo o no. Ahí están todos con contactos de los funcionarios del CICPC a escala nacional para que los llamen ante cualquier problema", resaltó Reverol.

AVN