Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Actor mexicano Pedro Armendáriz muere en Nueva York


Actor mexicano Pedro Armendáriz muere en Nueva YorkEl actor mexicano Pedro Armendáriz, de 71 años, murió este lunes en un hospital de Nueva York, aquejado de cáncer, según informó el canal de televisión Milenio, que citó un comunicado de la familia.
Armendáriz, hijo del también actor Pedro Armendáriz, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. Del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.`

Además de actor y productor, Armendáriz fue jurado de festivales internacionales de cine como Biárritz y San Sebastián.

Fallece víctima de cáncer, según reportó el periodista Joaquín López Doriga en su cuenta de Twitter (@lopezdoriga1), alrededor de las 14:20 horas: "Les informo que acaba de morir Pedro Armendáriz. El gran actor mexicano Pedro Armendáriz Jr. falleció de cáncer. Se había ido a NY hace 2 semanas, a revisarse de lo que parecía ser un problema cancerígeno que encontraron muy avanzado. Armendáriz Jr. falleció en el Sloan Kettering Hospital de NY. La causa, un devastador cáncer terminal. Descanse en paz el actor y amigo”.

EFE