Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Inauguran gimnasio para habitantes del sector Pajaritos en Chacao


Emilio Graterón, alcalde de Chacao, inauguró un nuevo Gimnasio al aire libre para los habitantes del sector popular Pajaritos, ubicado en la urbanización Los Palos Grandes.

“Es un nuevo espacio para el deporte y la recreación de los vecinos y de la comunidad en general, donde podrán realizar ejercicios al aire libre para su sano esparcimiento”, manifestó el alcalde.

“Hoy estamos contentos porque inauguramos el quinto de los seis Gimnasios al Aire Libre que queremos abrir, con el propósito de devolverle los espacios públicos a la ciudadanía, para que en ese sentido puedan incorporarse y disfrutar de ellos. Parte del sistema de Salud Chacao en Movimiento, comprende la recuperación de estos espacios y desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas”, expresó el alcalde Graterón.

El mandatario local aseveró que: “estamos entregando este regalo de navidad para la comunidad. Estos lugares son el resultado de un esfuerzo constante y permanente, así como la demostración que seguimos adelante y no nos detenemos, que Chacao en navidad y en cualquier momento, continúa con su labor para los vecinos”.

Estos gimnasios tienen máquinas para realizar circuitos completos de ejercitación muscular y cardiovascular, con equipos que no contienen peso, ni resistencia alguna, más allá del propio peso del usuario. Cada aparato tiene un sistema de funcionamiento con una explicación de uso diseñada por especialistas en medicina deportiva. En total son 6 los que se quieren inaugurar en todo el municipio y así muchas personas disfrutarán de la posibilidad de hacer ejercicio.