Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Piden 20 años de prisión para Montesinos por caso Chavín de Huántar


Piden 20 años de prisión para Montesinos por caso Chavín de HuántarEl Ministerio Público (MP) formalizó su pedido de 20 años de prisión para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, en el marco del nuevo juicio oral que afronta por las presuntas ejecuciones extrajudiciales a terroristas del MRTA durante el rescate de rehenes de la operación militar Chavín de Huántar, gestada el 22 abril de 1997. 

Según informó RPP Noticias, el fiscal superior Hugo Turriate pidió también 18 años de cárcel para el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) Nicolás de Bari Hermoza Ríos y 15 años para los militares Roberto Huamán Azcurra y Jesús Samudio Aliaga. Este último se encuentra en calidad de no habido por la justicia. 

El magistrado solicitó que todas estas personas paguen de forma solidaria la suma de 500 mil nuevos soles a favor de los terroristas abatidos. 

Esta es la tercera vez que se reinicia el juicio oral, dilatado por cuestiones procesales. Se encuentra en la etapa de interrogatorio de testigos, por lo que han sido citados a declarar varios comandos que participaron en la operación Chavín de Huántar.