Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

INTERNACIONALES


El nuevo Gobierno español aprobará esta semana medidas contra la crisis

EFE).- El nuevo Gobierno español aprobará este viernes sus primeras decisiones “prioritarias e imprescindibles para salir de la crisis”, dijo hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

El gobierno presidido por Mariano Rajoy aprobará ese día un decreto ley de medidas urgentes que tienen mucho que ver con el déficit público, pero que también marcarán el estilo de un gobierno que pretende hacer frente a la crisis, explicó Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta hizo esas declaraciones en la toma de posesión de los nuevos secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes y de Comunicación, José Luis Ayllón y Carmen Martínez de Castro, respectivamente.

La pasada semana, en su primera rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría ya explicó que en ese decreto se incluirá la actualización de las pensiones y la tasa de reposición cero en la Administración.

También debe adoptarse una decisión con respecto a la congelación o no del sueldo de los funcionarios.

Está previsto que los detalles se vayan perfilando a lo largo de la semana una vez que los ministros analicen la situación de sus respectivos departamentos.

En su discurso de investidura la semana pasada, Rajoy, líder del conservador Partido Popular (PP), adelantó que España deberá reducir en 16.500 millones de euros su déficit público en 2012 para cumplir el límite del 4,4 % del PIB.

El jefe del Ejecutivo no detalló a qué partidas específicas se aplicará el ajuste y tan sólo aclaró que únicamente se prevé la subida en la destinada al pago de las pensiones.

La recuperación del empleo es uno de los principales objetivos del nuevo Gobierno, que necesita con urgencia frenar la espiral de destrucción de puestos de trabajo de los últimos años, que ha elevado a cinco millones el número de desempleados.