Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Suspensión del servicio del Metro entre Bellas Artes y Plaza Venezuela será hasta el 8 de enero


Desde este lunes 26 de diciembre hasta el 8 de enero, el transporte subterráneo estará en mantenimiento desde Bellas Artes hasta Colegio de Ingenieros. “El trabajo consiste en remover el cableado de energía eléctrica que sirve a la Línea 1″, reportó Luis Alfredo Sauce, gerente general de Operaciones del Metro de Caracas.

 

“Son 16 kilómetros de cables que se van a remover (…) El horario de los trabajos serán desde las cinco de la mañana hasta las once de la noche, por estos 15 días, es un trabajo de planificación preventivo y en base a ello sabemos que hoy en día el impacto de usuarios es menor. Se utilizarán 30 unidades de Metrobus que harán el mismo recorrido del tren y servirán de conexión entre Bellas Artes y Plaza Venezuela”, anunció Sauce en una entrevista para el programa Toda Venezuela que transmite VTV.

Además, los trabajos de mantenimiento incluirán la intervención de trenes de vieja generación de la Línea 1 para incorporarlos a las Líneas 2 y 3 y así llegar a los 24 y 13 trenes, respectivamente.

De igual manera, recomendó a los usuarios, en especial las personas que vienen desde Palo Verde a Plaza Venezuela, utilizar la línea 4 (Zona Rental-Capuchinos), que es paralela al tramo intervenido.

Usuarios del Metro pueden utilizar Línea 4 para enlazar Bellas Artes con Plaza Venezuela

La Línea 4 del Metro de Caracas es una opción para los usuarios del sistema que se vean afectados por la suspensión del servicio entre Bellas Artes y Plaza Venezuela, de la Línea 1, debido a los trabajos de mantenimiento mayor que el subterráneo capitalino comenzó este lunes y que concluirán el 8 de enero.

Los ciudadanos que viajen desde Propatria y quieran continuar su recorrido dirección Palo Verde (Línea 1) pueden bajar en Bellas Artes hacia la estación Parque Central (Línea 4), ubicada a pocos metros, y allí tomar el tren rumbo a Zona Rental, donde conectarán con Plaza Venezuela en pocos minutos.

Lo mismo sucede para quienes se trasladan desde Palo Verde, que pueden enlazar con Línea 4 en Zona Rental, llegar a Parque Central y de allí subir a la estación Bellas Artes.

Adicionalmente, los usuarios del sistema pueden utilizar gratuitamente una de las 30 unidades de Metrobús que habilitó la compañía estatal de transporte para recorrer el tramo suspendido.

El resto de las líneas opera con normalidad, aunque en la Línea 1 el servicio presenta la mañana de este lunes un poco de lentitud.
Con información de AVN