Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Comité de Usuarios le responde al Gerente del Metro: “Nada de 20 puntos, ustedes están raspados”


A través de un contacto con Noticias24 Radio, González indicó al Gerente General del metro las denuncias que el Comité tiene con respecto a las instalaciones y servicio de este sistema de transporte en Caracas.

Los vagones están sin aire acondicionado y los torniquetes están dañados, eso lo único que hace es generar colas”, aseveró.

Denunció además que “muchas escaleras siguen dañadas, al igual que los aires acoindicionados” y destacó que es cierto que “han disminuido los retrasos”, pero que, sin embargo, “aún hay muchas fallas, ha crecido la población y no se ha invertido como debería en los trenes”.

Con respecto al servicio, González dijo que muchos funcionarios del metro “no tratan bien a los usuarios” y que “si aumentaron el ticket del metro, cosa con la que estamos de acuerdo, también debe aumentar la calidad del servicio”.

En este sentido, reiteró que “¿Cómo se atreve a decir este señor que el metro tiene 20 puntos? Aún persisten los problemas y las irregularidades y ellos no tienen organización allá adentro”.
Asimismo, invitó a Sauce a “montarse en el metro” como lo hace él, ya que “se nota que no se ha montado nunca, porque si no, no diría eso (…) Ellos no tienen ningún 20 puntos, ellos están raspados”.

“Todo el sistema ferroviario está en caos”

Por otra parte habló sobre el sistema ferroviario e indico que “ellos trabajan de 7 a 9 de la noche hasta Cúa y después los paraliza, el usuario paga completo y recibe un mal servicio“.

Todo el sistema ferroviario del país esta en caos porque no le meten el pecho y el Presidente dice que firma créditos y da dinero para reparaciones y los problemas continúan (…) sé que el tema no es el ferrocarril, pero es que todos los servicios están mal”, dijo durante le contacto.

En este sentido y puntualizando los distintos problemas que desde su perspectiva tiene el metro de Caracas, González le pidió “al Presidente de la República que quiere tanto a la gente y al Presidente del Metro que se avoquen y trabajen, porque luego el pueblo toma las riendas y ahí no van a poder decir que somos terroristas o que estamos pagados por la CIA“.

Más denuncias: “¿Por qué suspenden el servicio, si pueden trabajar de noche?”

Asimismo, durante la entrevista, Ramón González comentó la suspensión de las actividades hasta enero de algunas estaciones con motivo de reparaciones en la línea 1 del Metro y se pregunto “¿Por qué suspenden el servicio, si pueden trabajar de noche? Dicen que ha bajado la afluencia de personas y que por eso lo hacen ahora, pero hay personas que seguimos trabajando y nos vemos afectados (…) ellos pueden hacerlo en la noche”.

“Nosotros no decimos que no lo hagan, pero no que suspendan las vía”, dijo.

González: Los funcionarios del metro tienen miedo

Por otra parte, señaló que hay muy poca información dentro del Metro y que los funcionarios no indican la situación en la que se encuntran “por miedo a perder su trabajo”.

Hay gente que a veces se te acerca de forma tímida y te dice que no pueden dar información de lo que está pasando porque si lo hacen, los botan (…) y uno tiene que entender que hayq ue cuidar la arepa”, explicó González.

Al respecto, destacó que son múltiples las situaciones en las que los trbajadores de este sistema de transporte no informan sobre las fallas e incluso los accidentes que ocurren y que generan retrasos en el traslado.

También destacó que el Comité de Usuarios ha intentado en varias oportunidades ponerse en contacto con los encargados de la red del Metro sin éxito. “Les hemos hecho llegar muchas cartas pidiendo audiencias, pero no nos han atendido”.

Concluyó puntualizando que el deterioro del Metro de Caracas no se debe a los usuarios, ya que estos “se comportan de acuerdo al servicio que tengan”.