Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

NACIONALES


Tomás Guanipa: “El Presidente nos mintió porque sólo han entregado 40 mil viviendas”

En cadena nacional de radio y televisión el presidente de la República anunció, el 24 de diciembre, que había cumplido la meta de 150 mil viviendas en 92% durante 2011, es decir que habría llegado a un poco más 130 mil casas.

El secretario nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa desmintió lo que consideró como un “nuevo show televisivo presidencial” e informó que en “nuestra Operación Lupa que implementamos para hacer seguimiento a las cifras presidenciales y del Banco Central de Venezuela este gobierno sólo entregó 40 mil viviendas de las 150 mil que ofreció a principios de año”.

Para Guanipa la cadena del sábado 24 de diciembre constituye un “nuevo fraude, una nueva mentira a todos los venezolanos, pero sobre todo a los refugiados que esa misma noche recibieron la Navidad en lugares indignos, que debían ser provisionales, pero que ya llevan un año siendo sus hogares, engañó a esos refugiados que creyeron en la palabra del presidente y tienen un año esperando un vivienda digna”.

Anunció que Primero Justicia instarán a la directiva de la Asamblea Nacional a crear una comisión mixta que “investigue casa por casa cada uno de los casos, porque además en las cifras que repite el gobierno se incluyen las ayudas para sustitución de ranchos por casa, cuando se trataba de construir 150 mil soluciones habitacionales nuevas para quienes no tienen donde vivir dignamente”.

Guanipa retó al presidente de la República para que “le dé la cara al país y asuma su fracaso. En Primero Justicia tenemos las cifras, fechas y todos los sitios donde se entregaron viviendas durante 2011 y por eso aseguramos que del total de 150 mil viviendas ofrecidas solo pudieron entregar 40 mil”.

Para Guanipa lo más grave de “esta gran estafa presidencial es que ha tenido todos los recursos del mundo para resolver el problema habitacional que existe en Venezuela y lo único que ha hecho el Presidente es mentirle una y otra vez a los venezolanos y jugar con la esperanza de quienes siguen a la espera de una casa donde vivir”.

El parlamentario llamó “la atención del país, para que le pongamos el ojo a las mentiras del presidente que expropió las cementeras y las cabilleras porque con eso iba a resolver el problema y resulta que hoy en Venezuela producimos menos cabillas y menos cemento, pero nos quieren hacer creer que se construyen más viviendas”.

Guanipa recordó a los venezolanos “que el país puede salir de este atolladero, pero para ello todos tenemos que construir el camino del cambio y eso comienza por votar en las primarias por Henrique Capriles Radonski, quien representa la esperanza de que Venezuela se convierta en un país de justicia y de progreso para todos por igual”.

Vía Nota de prensa Primero Justicia