Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Embarazadas podrán dar a luz en la nueva Maternidad de bajo riesgo en Mamporal



 

Caracas, 26 Dic. AVN.- La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, inauguró este lunes la Maternidad de bajo riesgo Cilia Vegas, ubicada en Mamporal, estado Miranda, el centro de salud posee una capacidad de 10 camas de hospitalización distribuidas en 2 salas de parto.

Este centro de salud también cuenta 1 quirófano, 1 consultorio pediatríco y 2 consultorios de ginecobstetricia.

La población de Mamporal es de 42 mil personas, y hasta los momentos no contaba con una maternidad, lo que obligaba a las embarazadas a trasladarse a Guatire o Higuerote.

La ministra explicó que esta maternidad sólo se dedicaba a hacer consultas externas, sin embargo hace un año tuvo que ser cerrada producto de las fuertes precipitaciones que cayeron en Miranda.

“Comenzaron con la impermeabilización de la maternidad y a partir de allí tuvimos que ampliar sus servicios porque cuenta con un recurso humano muy valioso”, agregó.

Sader señaló que este centro asistencial sólo hacía consulta, no podía tener sus partos porque no contaban con los recursos ni con los ambientes adecuados, “pero gracias a la Misión Niño Jesús como parte de este trabajo revolucionario se está dando respuesta al pueblo de Mamporal y a todas las comunidades vecinas”.

Además, la Ministra comentó que cuanta con cuatro obstetras, dos médicos pediatras, 9 médicos integrales comunitarios y del Batallón 51, 26 enfermeras y 30 personas entre personal administrativo y obrero.
Aclaró que en esta maternidad se atenderán los partos de bajo riesgo, quienes tengan un control de embarazo normal.

AVN