Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Carlos Berrizbeitia: “En 2011 la austeridad no llegó a La Casona”


Nota de Prensa.- Más de 85.000 bolívares mensuales se gastaron en la residencia Presidencial “La Casona”, durante el año 2011, denunció el diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

El parlamentario detalló que sólo en alimentos y bebidas (agencias de festejos) dispusieron de 27.000 bolívares mensuales, lo que a su juicio es contrario al discurso presidencial que pide a los venezolanos llevar una vida austera.

“Por un lado Chávez se presenta como el paladín de los pobres y, por otro él y su familia tienen vida de millonarios (…) Dónde está el ejemplo de austeridad y control del gasto público que tiene que dar el primer mandatario al resto de los empleados públicos y al país, donde hay tanta pobreza y necesidad”, preguntó Berrizbeitia.

Acotó que los gastos de La Casona, durante el año 2011, en las partidas prendas de vestir, servicios de lavandería y tintorería, electricidad, teléfonos, seguridad, artículos de tocador suman más de 1.000.000 bolívares fuertes.

“Hay dos venezuelas, la que se vive dentro de La Casona, de abundancia y seguridad, y la que se vive en el País, donde reina la inseguridad y las carencias que tienen millones de venezolanos en sus hogares”, afirmó el dirigente nacional de Prove.

En tal sentido, Berrizbeitia aseveró que “Venezuela requiere un mandatario con ponderación y prudencia, ante la diversidad de problemas que aquejan al venezolano común”, concluyó.
Prensa Prove