Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Chávez asegura que la revolución bolivariana ha ayudado a unificar Venezuela


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que la revolución bolivariana, el proyecto político que lidera, ha ayudado a unificar a su país que “estaba partido en pedazos”.


 
Video: VTV 26-12-2011
“Nosotros hemos venido llamando, reuniendo (al pueblo con) una nueva economía que nos incluya a todos (…). El país estaba partido en pedazos. (…) Hago un llamado a todos lo hombres y mujeres de buena voluntad a que cada uno ponga un granito de arena”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.

Las palabras de Chávez fueron una respuesta -aunque dijo que no respondería personalmente a nadie- al arzobispo de Los Teques, Monseñor Ovidio Pérez, quien más temprano había asegurado que Venezuela es “un país dividido” a la vez que señaló que “todos los días” pide a Dios que entré en el “corazón de Chávez”.

“A mí me parece que con la revolución bolivariana precisamente se re-articula un país que estaba fragmentando en no sé cuántos pedazos, divido (…) un país que estaba sin rumbo, sin proyecto eso debería reconocerlo. Yo no voy a responderle de manera personal a nadie, debería reconocerlo porque ya no son unos muchachitos y saben lo que ocurrió en los 60, 70, 80 y 90. Venezuela se estaba convirtiendo en un infierno”.

Y añadió: “Perdónalos señor, en estos días de navidad. Perdónalos señor que no saben lo que dicen”.

Acusa a la oposición de fascista y advierte una posible “persecución contra el pueblo”

Chávez acusó además a los opositores de fascistas y tener “rasgos de locura” a la vez que advirtió que de retornar al poder estos “desatarían una persecución contra el pueblo”.

“Ellos (la oposición) son la expresión del odio, del revanchismo. Pertenecen a burguesía que partió en pedazos el país (…). Tienen rasgos y comportamientos fascistas, de locura”, aseguró.