Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Aeropuerto de Maiquetía registra la mayor demanda de viajeros hacia destinos nacionales


Más de 140 mil pasajeros se han movilizado desde y hacia el territorio venezolano por el Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, durante la primera semana de la temporada navideña que arrancó el pasado jueves 15 de diciembre.

Según el balance oficial de la Dirección de Operaciones del Instituto de Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), en nota de prensa, son los destinos nacionales los que se ubican como la principal opción de los venezolanos para esta temporada, siendo lo más solicitados Porlamar, Maracaibo, Santo Domingo, Cumaná, Barcelona, Mérida y Puerto Ordaz.

Entretanto, en el terminal internacional, el registro se acerca a los 125 mil viajeros, destacando Miami, las islas del Caribe, República Dominicana y algunas ciudades de Europa como las rutas más concurridas.

Según estas cifras, más de 265 mil pasajeros se han movilizado en ambos terminales durante los primeros nueve días de las celebraciones navideñas, tanto en vuelos de llegada como de salida.

Mayor fluidez en los chequeos

Por otra parte, los usuarios de Maiquetía destacaron mayor fluidez en los procesos de chequeo y embarque durante esta temporada. “Todo ha sido bastante rápido, y de verdad la atención ha sido muy efectiva”, señaló Reny Aponte, viajero del terminal internacional.

Asimismo, el pasajero Emiliano Zapata, dijo estar complacido con las mejoras en los servicios de Maiquetía. “El aeropuerto ha mejorado increíblemente, todo es más rápido y se ve la presencia de los efectivos de seguridad”, expresó.

Se espera que la afluencia de pasajeros se incremente durante los próximos días, por tal razón las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) han reforzado los controles de seguridad, los servicios y el mantenimiento de sus instalaciones, en aras de continuar brindando una grata experiencia de viaje a sus usuarios.

Asimismo reitera a la ciudadanía que se moviliza a través del transporte aéreo tomar sus previsiones para evitar contratiempos al momento de viajar, llegando con tres horas de antelación al aeropuerto en el caso de vuelos internacionales, y dos horas para los destinos nacionales.