Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Entregados 90 apartamentos en Caracas a refugiados por las lluvias



 
Video: VTV 26 / 12 / 2011
La tarde de este lunes fueron entregados 90 apartamentos a familias que se encontraban en situación de refugiadas por las lluvias. La adjudicación se hizo en la urbanización Cacique Tiuna, Caracas.
El ministro Ricardo Molina explicó que “ahora tenemos gran maquinaria y sistema financiero para colaborar con los venezolanos y entregar viviendas dignas”.

El representante de la cartera de Vivienda y Hábitat se refirió a las metas de construcción, “se creó el órgano superior de viviendas (…), nos dimos cuenta que tenemos un enorme potencial“. Igualmente destacó que “ahora el pueblo está organizado para trabajar en conjunto con el gobierno revolucionario”.

Asimismo precisó que “seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre”, al tiempo que explicó que las 90 viviendas entregadas en la urbanización Cacique Tiuna “las habitarán 90 familias que son parte de las casi 7.500 familias” que se encotraban en situación de refugiados, pero que ya cuentan con techo propio.

Molina indicó que dentro de las políticas del Estado está la utilización de “los mejores terrenos” para la construcción de viviendas.

Por su parte, el ministro Francisco Sesto dijo que “se le ha venido dando respuesta” a quienes quedaron en situación de refugiados como producto de las lluvias “fuera de época”. Agregó que lo más importante es “el entendimiento entre el Gobierno y su pueblo para transformar la realidad”.

El ministro del Poder Popular para la Transformación de la Gran Caracas también indicó que en el próximo período presidencial se llegarán a construir las 3 millones de viviendas que están en déficit.

Las declaraciones fueron emitidas durante el programa Dando y Dando que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión.