Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Rodríguez Araque: La prioridad era atender la crisis eléctrica, pero quedan remanentes


El Ministerio para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque presentó un balance sobre su gestión en 2011. “La vida del país está enteramente en manos de todos los trabajadores del sector eléctrico. No hay actividad doméstica, industrial ni comercial en la que no aparezca la electricidad como un servicio necesario y vital”, recordó.

“Sólo en la medida en que todos los trabajadores del sector eléctrico tengamos conciencia de cómo la suerte del país depende de nuestras acciones, entenderemos la trascendencia de la misión que se ha colocado en nuestras manos”, puntualizó Rodríguez Araque.

Indicó que en un principio, los esfuerzos se concentraron en superar la crisis eléctrica, al mismo tiempo que nacía el Ministerio para la cartera eléctrica y se consolidaba el proceso de integración de las catorce empresas existentes bajo la figura única de Corpoelec.

Señaló que tiene  como  objetivo de superar los 18.000 MW disponibles para satisfacer la actual demanda energética fue alcanzado, pero los esfuerzos en materia de generación deben sostenerse: “La demanda seguirá creciendo y significativamente, cuando tenemos frente a nosotros un plan de construcción de dos millones de viviendas que implican demanda residencial, industrial y comercial. Además, en un país donde toda el agua se transporta por bombeo eléctrico”.

“Aunque la prioridad fue atender la crisis, quedan remanentes importantes”, señaló el Ministro, quien exhortó la responsabilidad del sector público en el pago de su consumo: “Debemos ser muy severos en las medidas que debemos aplicar a todas las instituciones públicas, porque la ley entra por casa”.