Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Restan 4 días para que las empresas se inscriban en la Superintendente de Costos


AVN.- Hasta el 30 de diciembre las empresas comercializadoras, distribuidoras, productoras y vendedoras de los 19 rubros priorizados se podrán registrar en el Sistema Integrado de Administración de Precios (Sisap).

Esto lo recordó la superintendente de Costos y Precios (Sundecop), Karlin Granadillo,a través del portal web de la institución.

Granadillo detalló que el proceso es muy sencillo, ya que con el nuevo sistema de carga masiva las empresas podrán introducir sus costos de forma más rápida, informa el portal www.sundecop.gob.ve. La carga de información es exclusivamente a través de dicha página.

Igualmente, la superintendente reiteró en la página web que continúan los procesos de verificación de precios y fiscalización en los supermercados y farmacias (de cadenas y únicos) en la ciudad capital.

El 15 de enero próximo se fijarán los precios mínimos de los 19 rubros priorizados en esta primera etapa: compotas, agua mineral, jugos de frutas pasteurizados, pañales desechables para bebés, champús y enjuagues para el cabello, desodorantes, jabones de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias, cremas dentales y enjuagues bucales.

Para 2012, la Sundecop evaluará los precios de los principales rubros alimenticios y medicamentos.

La Ley de Costos y Precios Justos, que entró en vigencia el 22 de noviembre pasado, apunta a la protección del salario de los trabajadores, ya que frenará la especulación y el acaparamiento de los artículos de primera necesidad.