Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

DEPORTES

Platini elige la final de la Liga de Campeones como el "momento del año"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que la final de la Liga de Campeones, que disputaron el pasado 28 de mayo el Barcelona y el Manchester United (3-1) es el gran momento del año futbolístico del año 2011.

En su carta de felicitación navideña, el dirigente de la UEFA, afirma que "2011 ha sido un año en el que el fútbol ha necesitado de una protección especial" y que ha subrayado la importancia de su organización "como uno de los garantes de los valores, la estabilidad y la equidad de este deporte".

"Un año en el que también hemos tenido que seguir siendo sólidos y defender nuestros valores, a veces solos, para garantizar el respeto de las reglas y la equidad de las competiciones, y para evitar convertirnos en rehenes de los intereses de unos pocos", resalta Platini.

El exjugador francés, no obstante, resalta la final disputada entre Barcelona y Manchester, que coronó como rey de Europa al conjunto de Pep Guardiola, como el gran momento futbolístico del año.

"Sin embargo, 2011 también será recordado como el año en el que se vivieron excepcionales momentos en el mundo del fútbol. Ha habido tantos que sería muy difícil hablar de todos, desde la competición más pequeña al torneo más grande. Sin embargo, si tuviera que escoger uno sería la final de la UEFA Champions League celebrada en Wembley. No sólo fue un partido legendario, también nos recordó porque estamos todos aquí, al servicio del fútbol y de los jugadores, sin los cuales nada sería posible ya que hacen que este sueño se haga realidad", agrega.

Platini considera que 2012 "será esencial para el fútbol europeo". "En la fase final de la EURO que se celebrará en Polonia y Ucrania se verán coronados todos los esfuerzos realizados, un torneo que promete ser único", destaca.

"Para el próximo año, también tengo otro propósito, que entremos en una nueva era en el fútbol de clubes gracias al juego limpio financiero, que es apoyado y llevado a cabo por todo el mundo y que es un símbolo de nuestra unidad y capacidad por asumir nuestras responsabilidades cuando se trata de preservar el fútbol", agrega en la misiva.

EFE