Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Diferida audiencia preliminar de 12 funcionarios del CICPC imputados por caso Berendique


Fue diferida la audiencia preliminar de los 12 funcionarios del CICPC imputados por el asesinato de Karen Berendique. La nueva fecha es el 08 de junio.

Este miércoles más temprano, fueron trasladados a la sede del Palacio de Justicia en Maracaibo, los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) imputados por el asesinato de Karen Berendique, hija del Cónsul de Chile en Maracaibo, esto para la audiencia de presentación prevista.

A las afueras de la sede judicial, ubicada en el centro de la ciudad de Maracaibo, familiares de 8 de los 12 funcionarios de la Policía científica, protestaron para exigir su libertad.

Doris Briceño, esposa del funcionario Jesús Puerta, señaló que espera que se lleve a cabo la audiencia y que no sea diferida. "Ya desde hace mucho tiempo están privados de libertad sin haber hecho absolutamente nada", indicó.

Así mismo Briceño denunció que hay tácticas para que la audiencia preliminar se vaya "dilatando". Hizo un llamado al presidente Chávez, "Ellos son funcionarios de un cuerpo policial perteneciente al Gobierno, son funcionarios que trabajan para usted, por favor le pido que haga justicia para mi esposa y mi compañera".

También, Liliana Calderón, esposa del funcionario José Martin Vega exigió libertad para los ocho funcionarios. "Hay ocho inocentes que deben estar libres. Ya todo el mundo sabe quien disparó y quien no, quienes son culpables y quienes no, mientras tanto los que son inocentes continúan privados de libertad".

Los 12 funcionarios del CICPC se encuentran detenidos desde el pasado 16 de marzo en la sede de la Policía del Municipio San Francisco (POLISUR)