Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Copei realiza elecciones internas


Al menos 150 mil militantes del partido Socialcristiano Copei están convocados a elegir a sus autoridades nacionales, regionales y municipales este sábado.

El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Mendoza, ejerció su derecho al voto en la Casa Regional de Copei Miranda, donde hizo un llamado a la unidad nacional.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la tolda verde, Roberto Enriquez, pidió a sus compañeros a "olvidar las diferencias personalistas y pensar más en el futuro, en Venezuela", con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Ambos aseguraron que después de que se conozcan los resultados de estos comicios, Copei volverá a ser un partido unido.

El presidente de la Comisión Electoral Nacional de Copei, José Curiel, aseguró que el proceso interno de elecciones de este sábado transcurre con total normalidad y estimó que las mesas electorales estarán cerrando a las 4:00 pm. Esto permitiría tener un primer balance alrededor de las 6:00 pm; "un balance electrónico sujeto a cambios según lo que reflejen las actas en físico", según dijo.

Respecto de la decisión del actual presidente de la tolda, Luis Ignacio Planas, de no formar parte del evento, prefirió no hacer comentarios, pues considera que es una decisión particular, personal, y que este proceso permitirá "elegir, no a dedo, ni por cogollos, a la dirigencia nacional".