Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Reforma del COPP es netamente constitucional


p3Abogado
Arquímedes Quintana, coordinador regional del Frente de Abogados Bolivarianos y Socialistas, fijó posición referente a la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, que por iniciativa del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, a través de la vía habilitante, es una acción netamente constitucional.

En ese sentido, manifestó que la transformación del COPP, es una necesidad sentida de la población que apunta a la aceleración del procedimiento penal, permitiendo disminuir los retardos procesales. Y también establece la eliminación de los escabinos, en términos de la participación ciudadana por medio de los consejos comunales.
Al respecto, Quintana acompañado del abogado Rubén Rumbos, precisó que serán creados los tribunales municipales, lo cual aumentarán los trámites y procedimientos en el área. “Eso es parte de la visión que se tiene, y el llamado es al pueblo, abogados y a las instituciones, se sumen a la tarea de dar a conocer las bondades del Código Orgánico Procesal Penal”, acotó.
En otro orden de ideas, el coordinador del Frente de Abogados Bolivarianos y Socialistas del estado Cojedes, anunció la celebración del “Día del Abogado” que será realizado el próximo 23 de junio, con una serie de actividades.