Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Joseph Blatter llega a Chile para el 50 aniversario del Mundial de 1962


Joseph Blatter llega a Chile para el 50 aniversario del Mundial de 1962El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, llegó a Santiago, donde participará en la celebración oficial de los 50 años de la Copa del Mundo que organizó Chile en 1962, donde resultó tercero.

En su cuenta Twitter, Blatter comentó: "Acabo de aterrizar en Santiago. Con muchas ganas de asistir mañana al festejo de los 50 años de la Copa Mundial de la FIFA Chile 1962".

Dentro de sus actividades, Blatter tomará parte como invitado de honor en un Consejo de Presidentes de Clubes que se realizará este sábado en el auditorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), donde será distinguido por la adjudicación al fútbol chileno de la organización del Mundial Sub"17 y de la Copa América 2015.

Al mediodía asistirá a una recepción oficial en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y por la noche encabezará una cena que se realizará en honor a los mundialistas sobrevivientes de la selección chilena del Mundial de 1962.

El 16 de junio de ese año, la selección chilena, dirigida por Fernando Riera, venció por 1-0 a Yugoslavia, con gol de Eladio Rojas en el minuto 90, triunfo que le permitió obtener el tercer puesto del mundial. 

EFE