Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Más de 500 consejos comunales del estado Cojedes han sido capacitados por la Contraloría


p5Sonia
De acuerdo al balance de gestión presentado ayer por la Contralora del Estado, Sonia Pierluissi en lo referente a la atención del poder popular, más de 500 consejos comunales del estado Cojedes han sido capacitados con talleres de la Ley de los Consejos Comunales, rendición de cuentas y contraloría social durante lo que va de 2012.

Pierluissi, indicó que el órgano rector a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y el Programa de Control Social, registra más del 70% de organizaciones comunitarias asistidas en materia de administración de los recursos otorgados por el Estado venezolano, en función de garantizar la mayor eficacia y transparencia en la gestión comunal y evitar en lo posible la desviación del financiamiento.
Dicha asistencia se refuerza además con consultas de asesoría legal, auditorías y procesando diferentes denuncias. Durante este acto celebrado en la Cinemateca de San Carlos, también se llevó a cabo la presentación de propuestas para disminuir la violencia en comunidades y colegios, entre ellas el proyecto cultural Semilleros de Ali Primera.
Como organismo y en cumplimiento de la corresponsabilidad publica que tenemos todos los ciudadanos de contribuir con el poder popular y con los problemas estamos tratando en esta oportunidad de poner al alcance de las comunidades estrategias y herramientas para contribuir a disminuir la violencia a nivel del ámbito escolar de los liceos y colegios.
Para aunar esfuerzos contra el flagelo, fueron invitadas diferentes instituciones regionales entre estas la ONA, poder comunal, contralorías municipales, entre otros organismos, quienes serán multiplicadores del mensaje en sus diferentes ámbitos de acción.