Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

REGIONALES


Guardia Nacional retuvo a dos personas por porte ilícito de arma y a un solicitado


 Efectivos adscrito a la Primera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela del Destacamento N° 23, en el marco del operativo de seguridad ciudadana realizó la detención de dos ciudadanos por porte ilícito de arma y un ciudadano solicitado.

A través de labores rutinarias en el sector La Guamita del municipio Pao castrenses detuvieron a dos sujetos por el delito de ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad, en vista de que supuestamente le incautaron un arma de fuego tipo escopeta culata de madera, calibre 16, de fabricación Rusa, modelo IZH-18EM, serial Nº 99200516B y diecinueve (19) cartuchos del mismo calibre sin percutir.

Asimismo, efectuaron la detención de un hombre quien al ser verificado sus datos ante el Sistema de Análisis y Registro Policial (SARP) resultó estar requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación San Carlos, según acta procesal Nº A667951, fecha de apertura 10/01/79, por averiguación.

Capturado sujeto con presunta cocaína

El pasado 14 de junio en la calle principal del sector Nº 1, de la urbanización Monseñor Padilla, específicamente en la cancha múltiple, efectivos de la GNB apresaron a un hombre con dos envoltorios de presunta droga denominada cocaína, delito tipificado y sancionado en la Ley de Drogas

Respectivas actuaciones las remitieron a la Fiscalía Decima del Ministerio Público del estado Cojedes, organismo que se encargará de continuar con las investigaciones y decidir lo conducente al caso.

Las tácticas se dieron bajo las instrucciones del cap. Jadder Francisco Nessi Gil, comandante de la Primera Compañia del Destacamento Nº 23, bajo la directrices del teniente coronel Fermín Ulisse Alberto, comandante del Destacamento Nº 23 y bajos lineamiento de general de brigada Sergio José Rivero Marcano del comando regional N° 2.

Vale destacar que esa unidad castrense continuará realizando este tipo de procedimiento a los fines de minimizar, controlar y brindar seguridad, a todas aquellas personas que transiten por este eje vial y viva en los diferentes municipio de esta tierra llanera.