Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Rodríguez Araque resalta que Unasur "no fue creada para amenazar a la OEA"


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene un futuro promisorio, destacó el secretario general del ese bloque regional, Alí Rodríguez Araque, en una entrevista con el medio ecuatoriano El Ciudadano, publicada el viernes.

El titular del organismo destacó que desde el cargo, que asumió el lunes pasado, combatirá la precarización laboral, rechazará los intentos de golpes de Estado y defenderá la soberanía de América del Sur.

"Tenemos un futuro muy promisorio por delante", expresó Rodríguez Araque, quien agregó que en estos tiempos existe "la gran virtud de hacer unidad en la diversidad".

El secretario general de Unasur explicó que el bloque no fue creado para amenazar la existencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque aclaró: "Si las organizaciones no sufren transformaciones y adoptan las nuevas realidades políticas, están destinadas a desaparecer".

Calificó como "excelente" la gestión realizada por la colombiana María Emma Mejía al frente del organismo regional, porque "se establecieron las bases institucionales y se logró cierta presencia como observadores en las Naciones Unidas".

Rodríguez Araque, quien desempeñó varios cargos en el Gobierno revolucionario de Venezuela, fue juramentado como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas el 11 de junio, en un acto realizado en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.


AVN