Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Empresas de Colombia, Chile y Perú podrían obtener financiamientos del Mila


Empresas de Colombia, Chile y Perú podrían obtener financiamientos del Mila
ANDINA-El Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) podría llegar a ser una fuente de financiamiento para las empresas de los tres países miembros Colombia, Chile y Perú, debido a que los reguladores del mismo se encuentran analizando la ampliación del mercado a la emisión de ofertas públicas primarias de acciones, bonos e instrumentos de corto plazo.
Así lo dio a conocer la Superintendente del Mercado de Valores de Perú, Lilian Rocca durante la firma de acuerdos para lograr un intercambio más fluido de información, en el marco del Segundo Encuentro de Supervisores del Mila.
“Acabamos de firmar dos documentos muy importantes, el primero referido al intercambio de información (…) esto hace naturalmente que el proceso de integración sea más fluido (…). El otro acuerdo tiene que ver con la formalización de un Comité Ejecutivo de Autoridades, que compartimos las tres autoridades de los tres países involucrados en el proceso de integración y que trae consigo naturalmente la mayor coordinación al más alto nivel”, comentó.
Agregó que otro tema pendiente de los próximos meses es el análisis de los efectos que generaría la incorporación de la Bolsa Mexicana de Valores.
Finalmente destacó la participación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México como observador en estos dos días de reuniones entre los supervisores del Mila.
El Mila conformado por las Bolsas de Lima, Bogotá y Santiago de Chile, lleva ya más de un año operando y se han generado 42 convenios vigentes entre intermediarios.