Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Ramos Allup: "Nuestro candidato es Capriles y es el que va a ganarle las elecciones al presidente Chávez"


El partido Acción Democrática realizó un acto en su sede principal este sábado, donde juramentó a los Comando Comunales con el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “Nuestro candidato es Henrique Capriles y es el que va a ganarle las elecciones al presidente Chávez”, destacó Henry Ramos Allup, Secretario general de Acción Democrática.

Ramos Allup se refirió además a la problemática del sector eléctrico en el país. “Cuidado con esas iguanas y los rabipelados”, dijo.



Se refirió a la tarjeta unitaria de la Mesa de la Unidad y expresó que es un hecho positivo la adhesión de tantos partidos politicos a la propuesta. Ramos sostuvo que la campaña presidencial se hará entorno a la tarjeta unitaria, con cuñas en radio y televisión. 

Expresó que por razones de tiempo 3 minitos serán de la MUD. "Los adecos vamos hacer campaña por encima de cualquier dificultad a lo largo y ancho del país. eso lo hemos aprobado desde la dirección."

El secretario general de AD sostuvo que "los adecos tenemos que hacer campaña por encima de las dificultades".

Advertencias sobre el momento político

En su informe político, Ramos Allup advirtió que el gobierno nacional es capaz de hacer “cualquier cosa” para mantenerse en el poder, refiriendo el ventajismo en campaña, los intentos de amedrentamiento y hasta cualquier escenario que pueda presentarse en el período tan extenso entre las elecciones y la toma de posesión del nuevo Presidente de la República. Es justamente para ese momento que se necesitará “el coraje y la presencia de Acción Democrática para defender el resultado electoral”, dijo.

El también diputado ante el Parlamento Latinoamericano dijo que AD ha optado en muchas ocasiones, como la actual, por decir las verdades aunque no resulten ni populares ni simpáticas. “Nos queda siempre el reconocimiento de haber dicho las cosas como son”, aseveró, al tiempo de hablar de la necesidad de reconciliar al país, de rescatar la institucionalidad, de volver a los militares a la vida netamente castrense y de rescatar y defender la descentralización, “trabajo que no resultará nada fácil”.

Recordó que en los casi 71 años de historia de AD, ha habido muchos momentos difíciles, que ha superado el partido con su gente, como el de la primera campaña electoral del Presidente Chávez. “Quiero decirle que no sobraron cabezas, o faltó manteca, porque acá estamos los adecos”, sostuvo.

Insistió en que la estrategia de la Unidad es absolutamente democrática: “queremos ir a votar el 7 de Octubre, ganar con nuestro abanderado Henrique Capriles Radonski y hacer que se respete el resultado comicial”. Precisó igualmente que el candidato presidencial de las fuerzas democráticas del país no es la enfermedad del Presidente de la República.

En representación del Comando Venezuela estuvo presente el Presidente del Cabildo Metropolitano Alejandro Vivas, así como también asistieron los dirigentes de la UNIDAD Antonio Ecarri; Máximo Sánchez, Concejal Metropolitano, Ramón Muchacho, candidato a la Alcaldía del Municipio Chacao, además de varios de los más de cien candidatos a alcaldes del partido blanco.