Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

William Ojeda: "Sistema tribunalicio nacional sigue presentando alarmantes carencias"


“El sistema de Justicia es para una sociedad lo que el sistema inmunológico para el cuerpo humano”, con esas palabras el Diputado representante del Municipio Sucre ante el Poder Legislativo nacional, William Ojeda, resaltó la importancia de consolidar un Poder Judicial vigoroso e institucional y que personifique la independencia de los poderes públicos.

Para Ojeda es necesario que se avance sostenidamente en la titularidad de los jueces, de manera que no haya jueces provisorios que sean tan vulnerables a cualquier poder frente a decisiones judiciales que toquen intereses.

“Se requiere por tanto que los cargos salgan a concurso y la carrera de Juez tome tanto la fortaleza institucional como independencia que merece”, apuntó el integrante del Poder Legislativo Nacional.

Autoridad Moral

Ojeda es recordado por haber abierto la polémica sobre la necesidad de revisar el sistema de Justicia en Venezuela, ya que a mediados de los años 90’ escribió un muy debatido libro titulado Cuánto vale un Juez, por cuyo contenido fue enjuiciado, y ante la negativa de Ojeda a la solicitud de los magistrados de retractarse, fue condenado a 3 años de cárcel, y al año de estar encarcelado recibió Indulto Presidencial debido a las presiones populares en favor de su liberación.

Para el Parlamentario principal y También Vicepresidente Nacional de Un Nuevo Tiempo debemos entender “que si el sistema judicial anda mal, todo estará mal, porque esa es la instancia que decide lo que es bueno y es malo en la sociedad, y si eso anda atrofiado, la resultante son injusticias por doquier”.

“A pesar del hermoso postulado que establece la Constitución de la República en su artículo 26, la justicia venezolana sigue presentando alarmantes carencias y se sigue hablando de pagos, comisiones, chantajes, retardo procesal, extorsión y demás expresiones de mal funcionamiento que, tratándose del sistema tribunalicio nacional, implica una gran distorsión en el funcionamiento del País”, enfatizó.

Las declaraciones de Ojeda fueron realizadas este sábado en medio de una actividad comunitaria con numerosos vecinos y dirigentes con los que se reunió e hizo el recorrido casa por casa para destacar la importancia de las elecciones presidenciales del 7 de Octubre y la necesidad de cuidar el voto.