Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Grecia sorprende al vencer a Rusia y avanzar a cuartos de la Eurocopa


Grecia venció 1-0 a Rusia y clasificó a cuartos de la Euro
La selección griega dio la sorpresa de la jornada en la Eurocopa de Naciones 2012, alvencer a Rusia 1-0 y avanzar a los cuartos de final del torneo continental.
El capitán Giorgios Karagounis marcó el gol de la victoria y clasificación a los 45 minutos del primer tiempo tras vencer de fuerte remate cruzado de derecha al arquero ruso Malafeev.
Los helenos arrancaron el partido con fuerza, conscientes de la necesidad de una victoria para optar a los cuartos, siempre con Samaras como su referente para lanzarse al ataque.
En ese potente arranque, los de Santos crearon una buena ocasión con un gran cabezazo de Katsouranis a saque de esquina que obligó al meta Malafeev a tirar de reflejos.
Poco duró la ofensiva griega, que tras los primeros minutos cedió el control del esférico a los pupilos de Advocaat, que tomaron el mando y comenzaron a acercarse con peligro a la meta rival.
El control ruso del esférico se tradujo en una buena ocasión para Arshavin, quien remató a gol desde el área pequeña pero el balón salió muy centrado por fortuna para Sifakis, y en una multitud de disparos que salieron desviados o fueron bien atajados por el arquero griego.
El ataque de Rusia llegaba por el centro y la banda derecha, con Arshavin y el exsevillista Kerzhakov como referentes, mientras Grecia se replegaba para cerrar espacios y salir a la contra
Los griegos llegaron a este duelo en el último lugar del grupo A, pero con el triunfo sumaron cuatro puntos y superaron a Rusia (por el enfretamiento entre ambos) y a Polonia, que cayó (0-1) ante República Checa, paìs que también jugará los cuartos de final.
- Ficha del partido:
1 - Grecia: Sifakis; Torosidis, Papastathopoulos, Papadopoulos, Tzavellas; Katsouranis, Maniatis; Salpingidis (Ninis, min. 82), Karagounis (Makos, min. 66), Samaras; Gekas (Holebas, min. 63).
0 - Rusia: Malaféev; Anyukov (Izmayov, min. 80), Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Glushakov (Pogrevnyak, m.71); Dzagóev, Arshavin y Kerzhakov (Pavlyuchenko, m.47).

EFE