Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Instalan hilo piloto del tramo expreso de Metrocable Mariche


Este sábado se llevó a cabo el tendido del hilo piloto del tramo expreso Metrocable Mariche, que servirá de guia para la posterior instalación de la guaya por la cual circularán las cabinas del nuevo sistema de transporte público.

De acuerdo con César Nuñez, ingeniero de la obra, el tendido del hilo se realizó desde el sector Las Tapias, de la localidad mirandina de Mariche, hasta Palo Verde, estación de la línea 1 del Metro de Caracas con la cual se conectará el Metrocable.

"Esto es una actividad importante porque dará paso al tendido de la guaya y posterior instalación de cabinas e inicio de prueba del sistema Metrocable", destacó el ingeniero.

Especificó que la guaya definitiva tendrá un grosor de 50 milímetros.

Nuñez resaltó que para el tendido del hilo piloto se utilizó un helicoptero, maniobrado por un piloto ruso y otro venezolano, cuyo sobrevuelo duró aproximadamente dos horas.

En cuanto al avance de la obra, detalló que están totalmente instaladas 32 torres de sostenimiento y ahora, con el tendido del hilo guía para la guaya definitiva, los trabajos registran un adelanto de hasta 65%.

Está previsto que la guaya sea instalada durante los primeros días de la próxima semana y posteriormente se iniciará su trenzado manual.

El Metrocable Mariche es un sistema teleférico que contará con dos tramos, uno local, de 4,84 kilómetros, y uno expreso, de 4,79 kilómetros.

Este segundo sistema teleférico de transporte contará con cinco estaciones: Palo Verde, Guaicoco, La Dolorita, La Dolorita Bloque, Mariche.


AVN