Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Jaua: habilitante ha permitido aprobar leyes para fortalecer el Poder Popular


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, destacó este sábado que las leyes aprobadas por el presidente Hugo Chávez por intermedio del mecanismo habilitante han permitido fortalecer la capacidad de participación y organización de la población venezolana.

"Con la habilitante se aprobó la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela y ya van 200 mil viviendas construidas; la Ley de la Misión en Amor Mayor, donde se han incorporado más de 200 mil viejitos con sus pensiones; aprobó la Ley Hijos e Hijas de Venezuela, donde van 100 mil familias que han recibido asignaciones; la Ley para la Superintendencia de Costos y Precios Justos, para regular los precios de los productos; La Ley del Trabajo y reglamento para los motorizados, es decir, vida para el pueblo venezolano por eso el pueblo sigue apoyando al presidente Chávez", recalcó.

Asimismo resaltó la importancia de la Ley de Gestión Comunitaria y Transferencia de Competencias al pueblo organizador, que permitirá fortalecer el Poder Popular.

"Con esta Ley es posible que tanto el gobierno nacional como los gobiernos regionales y locales puedan transferir competencias a la población organizada", señaló.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en Petare en un acto donde el gobierno nacional entregó una serie de dotaciones para organizaciones juveniles de este sector mirandino.

"Es una juventud que aspira a la vida y por eso cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Chávez, para que la juventud encuentre en estos grupos juveniles la manera de hacerse visible en todas las barriadas petareñas", agregó.