Lo Último

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Denuncian que prostíbulo funciona cerca a centro arqueológico de Kotosh


Prostíbulo funciona cerca a centro arqueológico de KotoshLos pobladores de Huánuco denunciaron que a escasos 300 metros del centro arqueológico de Kotosh (Huánuco), santuario religioso preinca, funciona elprostíbulo Las Vegas, dando una mala imagen a este lugar cultural.

Según refieren los moradores, el terreno donde funciona este burdel pertenece a la expresidenta del gobierno regional y exalcaldesa de Huánuco, Luzmila Templo Condeso, cuya licencia de funcionamiento está a nombre de su asesor legal Harry Suarez.

El funcionamiento de dicho establecimiento fue otorgado por el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, quien emitió la licencia a pesar de no contar con certificado de Defensa Civil.

Tras el funcionamiento del prostíbulo, las autoridades y sociedad civil se han pronunciado. El director regional de Educación, Javier Mendoza Valarezo, instó a la ciudadanía a organizarse y tomar las calles ejerciendo su derecho de insurgencia contra una autoridad que atropella la cultura.

Por su parte, Pier Marzo Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo, indicó que si los huanuqueños deciden salir a las calles en defensa de su patrimonio cultural, como ocurrió en Arequipa, ellos estarán allí para garantizar que se respete su derecho a la protesta pacífica.

En el centro arqueológico de Kotosh se halló las Manos Cruzadas y fue descubierta por el arqueólogo Julio C. Tello, en 1930.
RPP