Lo Último

.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

INTERNACIONALES

Bombardeos y combates en varias ciudades de Siria

Bombardeos y combates en varias ciudades de SiriaUna pareja y sus tres hijos, de siete, nueve y once años, murieron este miércoles alcanzados por un misil en la localidad de Abu Taltal, en la provincia siria de Alepo, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Por otra parte, la ciudad de Homs, "capital de la revolución", sufría un intenso bombardeo de la artillería del ejército sirio, indico esta ONG. 

Helicópteros del ejército sobrevolaban la ciudad, en particular los últimos barrios controlados por la rebelión, indicó el OSDH. 

También se registraban violentos combates entre soldados y rebeldes en las provincias de Idleb (noroeste) y de Deraa (sur). 

El ejército bombardeaba nuevamente la periferia de Damasco, en particular la Guta Oriental, una zona que bordea la capital siria y donde los rebeldes instalaron su retaguardia, dijo el OSDH. 

En Damasco se registraron combates cerca del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, agregó la fuente. 

El martes la violencia causó la muerte de 123 personas, entre ellas 62 civiles, afirmó el OSDH. 

El conflicto en Siria empezó en marzo de 2011 como una revuelta popular contra el régimen de Bashar Al Asad y se convirtió progresivamente en un conflicto armado que ya ha dejado 60.000 muertos, según la ONU.
AFP