Lo Último

.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

Nuevo presidente del Fuero Militar Policial juramentó este martes


Nuevo presidente del Fuero Militar Policial juramentó este martesEste martes juramentó como presidente del Fuero Militar Policial el General (r) Hugo Pow Sang Sotelo, elegido en reunión de Consejo Ejecutivo conforme con la ley de Organización y Funciones de este organismo en reemplazo del Contralmirante Carlos Enrique Mesa Angosto.

El Gral. Pow Sang al asumir el cargo señaló que en la justicia militar prima la visión institucional por encima de toda coyuntura o apetito personal. “Mi visión como hombre de derecho me guía a señalar que el Fuero Militar Policial como institución se mantiene incólume y continúa en el camino del fortalecimiento y el logro de sus metas y objetivos” afirmó.

En su discurso expresó su reconocimiento a la gestión realizada por su antecesor, el Contralmirante Mesa Angosto, quien, según expresó, “ha conducido al Fuero Militar Policial de una situación extremadamente crítica a un resurgimiento institucional. Su labor, nos permite hoy en día hablar de una justicia militar que se afianza institucionalmente y se afirma en la continuidad de su misión, con un programa de mejoras materiales y de perfeccionamiento de su normativa que esperamos proseguir con redoblado empeño”.

El nuevo presidente de este organismo especializado, Gral SJE Hugo Pow Sang, manifestó su compromiso por continuar con el programa de consolidación y desarrollo institucional,construyendo relaciones de confianza y mayor entendimiento al interior de la organización y extendiendo lazos de cooperación y coordinación con los organismos e instituciones sectoriales del Interior y Defensa, así como con las instancias correspondientes en el Ejecutivo y Legislativo.

“El Perú hoy en día debe conocer que este organismo especializado no es una arbitrariedad en el universo jurídico. La justicia militar en el Perú existe por mandato constitucional, es un organismo dinámico y tiene un rol trascendental en la vigilancia del orden y la disciplina de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.

“Mi visión es una justicia militar policial robustecida por el propio ejercicio recto, independiente y autónomo de su función, en un marco legal más sólido y permanente” puntualizó.

El Fuero Militar Policial (Ex Consejo Supremo de Justicia Militar) es el organismo especializado en administración de justicia en el ámbito militar y policial, conforme con el Artículo 173 de la Constitución.

AGENCIA